Una pausa activa en el Ministerio de Producción

Con el objetivo de promover las pausas activas en el ámbito laboral, la Obra Social de los Empleados Públicos y el Ministerio de Producción de Mendoza brindaron un espacio saludable dirigido a los trabajadores de la Administración Central.

El encuentro tuvo lugar en el 6º piso de la Casa de Gobierno y contó con una serie de ejercicios y actividades a cargo del profesor Javier Domínguez, referente del Departamento de Educación Física y Paola Navarro, nutricionista de OSEP. Ambos brindaron toda su experiencia y conocimiento en una jornada más que saludable para los equipos de trabajo.

La idea principal es que tanto referentes a cargo de diferentes áreas como trabajadores adquieran las herramientas necesarias para generar una pausa saludable y promover una correcta postura durante la jornada laboral, no solo logrando un mejor rendimiento sino también apostando al bienestar de los trabajadores, lejos de las situaciones de estrés y cerca de hábitos saludables y una buena alimentación.

Esta jornada forma parte de una serie de eventos que las instituciones vienen realizando en forma conjunta, promoviendo las costumbres saludables a partir de una pausa que tiene entre 9 y 13 minutos de duración y permite disminuir el nivel de estrés laboral, potenciar el funcionamiento cerebral, aliviar tensiones y generar un ámbito amigable.

Asimismo, esta actividad se desarrolla en el marco de una serie de encuentros de capacitación solicitadas por el Ministerio de Producción del Gobierno de Mendoza para los trabajadores de la Administración Central.

Por último, se realizó una intervención nutricional donde se trabajó con los mitos existentes alrededor de los productos engañosos que se ofrecen en el mercado. En ese marco, se brindaron algunos consejos para mejorar la elección alimentaria en el ámbito laboral y un diagnóstico sobre las necesidades de los afiliados para tener en cuenta en sus futuras acciones, previendo a futuro realizar una alimentación consciente.

Pausa activa

Es una rutina de ejercicios de elongación de diferentes grupos musculares y movilidad articular que se realiza, en un corto tiempo, durante la jornada laboral con el fin de activar la respiración, circulación sanguínea y energía corporal, además de prevenir lesiones micro-traumáticas.

Sus objetivos principales son:

– Prevenir la fatiga física y mental

– Potenciar el funcionamiento cerebral, incrementando la productividad y el rendimiento laboral

– Disminuir el estrés y el cansancio físico

– Aliviar tensiones producidas por inadecuadas posturas y rutinas

– Aumentar la armonía laboral

Related posts

COSSPRA: Carlos Funes, director de nuestra Obra Social, es el nuevo presidente.

by Natalia
6 meses ago

OSEP concientiza sobre los riesgos de la obesidad

by Sebastian Fernandez
11 meses ago

OSEP asistió a la Jornada de Contabilidad Pública en Malargüe

by Sebastian Fernandez
1 semana ago
Salir de la versión móvil