Con gran éxito, la Línea de Cuidado de Personas con Afecciones Crónicas de OSEP finalizó el primer ciclo del Taller de Descenso de Peso. Durante el primer semestre del año, un grupo de personas con obesidad participó activamente en un proceso de aprendizaje orientado a la incorporación de hábitos saludables.
Se trató de un espacio psicoeducativo con fines preventivos y de promoción de la salud, coordinado por las doctoras Carina Dalmau y Paula Fachinelli, junto con la licenciada Paola Navarro. A lo largo de los encuentros, se brindó acompañamiento personalizado a 12 participantes, quienes demostraron un fuerte compromiso con el cuidado de su salud.
La actividad de cierre tuvo lugar esta semana. Como parte del encuentro, los asistentes elaboraron un collage en forma de afiche, invitando al próximo ciclo del taller que comenzará el 6 de agosto. Este nuevo ciclo incluirá charlas y actividades semanales, todos los miércoles a las 11.30, en el SUM 2 del edificio Xeltahuina, situado en Salta 877, de Ciudad.
El taller cuenta con el aval de la doctora Laura Bidot, jefa de la Línea de Cuidado de Personas con Afecciones Crónicas, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “La obesidad es un factor de riesgo que debe ser abordado desde la prevención y estos espacios resultan fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados”, remarcó.