Un equipo de profesionales de OSEP compartió actividades preventivas en pleno Centro. Lo hizo en la vereda del Hospital Pediátrico Alexander Fleming, en el marco del Día Mundial por la Obesidad, que se conmemora el 12 de noviembre.
Continúan las actividades que la Obra Social viene desplegando por todo el territorio provincial en ocasión del Mes por la Obesidad. Ahora fue el turno de Gran Mendoza, donde un equipo del Hospital Fleming realizó tareas de información y prevención en la puerta del nosocomio.
Se trata de un trabajo de concientización donde se explicó a los presentes los riesgos que conlleva tener una vida con hábitos sedentarios y una mala alimentación. No obstante, se ha hecho hincapié en la obesidad como factor de riesgo que expone a las personas a contraer enfermedades como la diabetes.
Cabe destacar que a las personas que concurrieron al espacio se les entregó material gráfico y una fruta como opción saludable. También asistieron la doctora Andrea Núñez, coordinadora del programa Crecer Juntos y la licenciada Silvina Rodríguez Blanco, jefa del Departamento de Nutrición y Alimentación de OSEP, ambas referentes de la Red Saludable.