prestadores Trámites por e-mail

OSEP cuenta con una nueva manera de realizar trámites administrativos a través del correo electrónico

¿Qué trámites se pueden realizar por este medio?

Alta de afiliación

Afiliación de Directos Obligatorios (empleados estatales) y grupo familiar primario (cónyuges, conviviente e hijos del titular, menores de 21 años).

¿Cómo se hace?

1

Enviar un email a la dirección de correo electrónico actualizacion_datos@osep.mendoza.gov.ar con los siguientes requisitos:

  • Documentación escaneada del trámite que está solicitando
  • Datos afiliatorios:

⦿ Nombre completo

⦿ DNI

⦿ Nº de teléfono (fijo y celular)

⦿ Dirección de correo electrónico

⦿ Domicilio real

⦿ Fecha de nacimiento

⦿ Estado civil

2

Recibirá un correo de respuesta para confirmar el trámite que solicitó junto con una credencial provisoria por 7 (siete) días hábiles.
En este correo, se le informará donde debe retirar la credencial definitiva, en qué horario y a partir de qué día puede hacerlo.

3

Una vez recibido el correo de respuesta, el titular debe presentarse en la sede correspondiente a partir del día que se le indique y hasta 7 días hábiles posteriores de esa fecha.

Deberá llevar el DNI del titular, carnet provisorio que recibió y la documentación ORIGINAL correspondiente al trámite.

Una vez completados estos pasos podrá hacer uso de los servicios que brinda OSEP, así como también podrá generar su usuario en el Portal de Autogestión y OSEP móvil para gestionar trámites, obtener turnos, registrar ausentismo, recibir alertas de las últimas novedades en forma online.

En caso de no concurrir en el plazo establecido de 7 (siete) días hábiles, se dará de baja en el sistema y no podrá hacer uso de los servicios. LEY Nº 4373, art 11º,12º,13º,14º,15º.

Continuidad

Si es estudiante podrá enviar la renovación de certificado de estudios al correo actualizacion_datos@osep.mendoza.gov.ar
Recuerde que este documento debe presentarse hasta el 30 de abril y 30 de diciembre de cada año lectivo para evitar aumentos de cuotas o suspensión de servicios.

Contrato de comodato

Se puede realizar la renovación de contrato de comodato enviando un correo electrónico a la dirección contratos_comodato_renovacion@osep.mendoza.gov.ar con los siguientes requisitos:

1

Documentación escaneada (foto) del trámite:
⦿ Certificado médico
⦿ Último bono del garante
⦿ Impuesto del garante
⦿ Número de teléfono fijo y celular (del afiliado directo)
⦿ Dirección de correo electrónico
⦿ Domicilio real (del afiliado directo)

2

Recibirá un correo de respuesta para confirmar el trámite que solicitó.

ayuda

¿Necesitás más ayuda?

Visitá nuestra sección de ayuda, preguntas frecuentes y tutoriales.