OSEP continúa haciendo trabajos de concientización sobre la diabetes. En esta ocasión, se realizaron tareas preventivas durante toda la semana en las sedes territoriales de Lavalle y Costa de Araujo.
Las actividades comenzaron el lunes por la mañana, en el edificio de la Villa Tulumaya, Remedios de Escalada 62, donde se llevó a cabo el taller “¿Qué es la diabetes?”, acompañado de una merienda saludable compartida por todos los afiliados que asistieron y participaron.
El martes, hubo dos actividades. Por un lado, se realizó una salida junto a las nutricionistas a la Plaza Departamental Juan Galo Lavalle, donde se compartió información útil y una merienda con colaciones saludables. Más tarde, en el Centro de Jubilados Heriberto Devoto de Costa de Araujo, se realizó actividad física para acompañar el intercambio de información sobre la enfermedad. Finalizada la jornada, los asistentes también compartieron una sana merienda.
El miércoles, los talleres volvieron a la sede de la ciudad cabecera de Lavalle. Allí, un equipo de profesionales ofreció el taller “Hipoglucemia e hiperglucemia”. Al día siguiente, en el mismo lugar, se brindó la charla “Cómo tratamos la diabetes”. En ambas ocasiones se compartió un completo y sano desayuno.
Por último, las actividades concluyeron hoy, junto a un nutrido grupo que asistió al Centro de Jubilados Marcelo Motta, Lavalle, para realizar actividad física, aclarar dudas sobre la enfermedad y compartir una media tarde siguiendo todos los consejos recibidos.