La Obra Social de los Empleados Públicos reanudó el Taller de Referentes Afectivos del Programa Adolescencia, para acompañar a quienes acompañan. El primer encuentro del ciclo se llevó a cabo con gran participación y entusiasmo.
OSEP concretó la reanudación del Taller de Referentes Afectivos del Programa Adolescencia, un espacio destinado a brindar apoyo y acompañamiento a aquellos que tienen la importante tarea de acompañar a las adolescencias. El primer encuentro del año tuvo lugar ayer en el salón de usos múltiples (SUM) del edificio Xeltahuina, ubicado en Salta 877, de Ciudad y contó con una destacada participación de padres, madres y referentes de adolescentes.
Bajo la coordinación de la médica residente en Psiquiatría, Virginia Martínez, y la licenciada en Psicología, Lourdes Leiva, ambas realizando la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental como parte de la rotación por el programa “Adolescencia”, este nuevo ciclo apunta a ofrecer un espacio de contención y reflexión para abordar las inquietudes de los participantes. Acompañadas por un equipo de profesionales de este espacio interdisciplinario, las coordinadoras lideraron el primer encuentro, en el cual se generó un diálogo enriquecedor sobre diversas temáticas relacionadas con la salud mental de los adolescentes.
El ciclo de talleres consta de cuatro encuentros en los cuales se abordan diferentes aspectos, reconociendo que el bienestar de los adolescentes está influenciado por su entorno. En esta ocasión, se trabajó en la identificación y manejo de las urgencias en Salud Mental que los adolescentes pueden experimentar, tanto desde la perspectiva de los profesionales de la salud como desde la de los referentes en otros ámbitos.
Es importante destacar que estos encuentros están dirigidos a padres, madres, familiares, tutores, educadores y referentes interesados en fortalecer su rol en el acompañamiento de los jóvenes. El ciclo de talleres continuará a lo largo del año y el próximo encuentro, titulado “Prácticas de Prevención en Consumos Problemáticos en adolescentes”, se llevará a cabo el jueves 27 de julio. Además, se ha programado otro taller para el 16 de agosto.
Así, la Obra Social ofrece este valioso espacio de aprendizaje y apoyo, reconociendo la importancia de contar con herramientas y conocimientos actualizados para brindar el mejor cuidado posible a los adolescentes en su proceso de desarrollo.