Los gastroenterólogos del Hospital El Carmen instalaron el Colon Gigante en el Paseo de la Patria y recibieron la visita de alrededor de 150 vecinos de la Zona Este de la provincia.
Como vienen realizando desde marzo, los profesionales de OSEP ofrecieron un recorrido interactivo por el inflable de 9 metros de largo y 3 de ancho que replica a gran escala el intestino grueso. Explicaron a los participantes el funcionamiento del sistema digestivo, el proceso de formación del cáncer de colon y las medidas para prevenirlo ya que es el segundo más frecuente en Argentina, detrás del de mama en las mujeres y delante del de próstata en los hombres, provocando alrededor de 7000 muertes anuales.
Al final de cada recorrido se entregó folletería informativa, acompañado de frutas y botellas de agua, promoviendo su consumo como una de las medidas más eficaces en la lucha contra el cáncer de colon, y esenciales para el cuidado del aparato digestivo.
La iniciativa de OSEP tuvo como objetivo concientizar sobre la prevalencia del cáncer de colon en nuestro país, la posibilidad de prevenirlo mediante la adopción de hábitos saludables y la necesidad de detectar esta patología a tiempo para lograr su cura.