Salud Mental: Red de contención telefónica en el marco del COVID 19

La Red de Contención Telefónica de Salud Mental trabaja para dar lugar a todas aquellas inquietudes, temores y ansiedades que se presentan como reacciones normales a la pandemia pero que producen una disrupción en la persona. El objetivo de esta Red es brindar contención psicológica de orientación y apoyo de salud mental específica, exclusiva en contexto de pandemia. Cabe destacar que NO funciona como una Guardia de Salud Mental para cualquier tipo de crisis o episodios agudo.
En caso en que un afiliado necesite solicitar un turno para iniciar un tratamiento en Salud Mental, deberá llamar al 0810-810-1033 (opción 8) solicitando turno de ADMISIÓN.

¿Cómo funciona la Red de Contención Telefónica?

Un equipo de profesionales realizará turnos de atención telefónica de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, para asistir a los afiliados que se encuentren EXCLUSIVAMENTE en las siguientes situaciones:
• Contención en crisis a los afiliados en tratamiento, domiciliario o en hoteles, por Covid-19.
• Contención en crisis a los familiares de afiliados en tratamiento por COVID-19 (o fallecidos)
• Contención para el personal de salud en contacto con pacientes en sospecha o positivos (especialmente equipos de guardia y clínica médica)
• Contención para los familiares de personal de salud en contacto con pacientes en sospecha o positivos
• Contención a la población en general en relación con los efectos de la pandemia.

Descargá el listado de la Red de Contención Telefónica Salud Mental OSEP Covid19

 

 

 

Related posts

Semana de la Odontología Latinoamericana: OSEP participó de un operativo de promoción de la salud bucal

by Emiliano Sandobal
2 meses ago

Acompañamiento tecnológico en Buen Orden

by Sebastian Fernandez
2 meses ago

OSEP y la Universidad del Aconcagua apuestan a la investigación

by Sebastian Fernandez
3 meses ago
Salir de la versión móvil