La acción preventiva organizada por el Servicio de Gastroenterología del Hospital El Carmen recibió la visita de más de 200 vecinos en la Plaza Departamental de Rivadavia.
A través de un recorrido interactivo por un colon inflable de 9 metros de largo y 3 de ancho, los profesionales de OSEP explicaron a los participantes el funcionamiento del sistema digestivo, el proceso de formación del cáncer de colon y las medidas para prevenir la enfermedad que provoca alrededor de 7000 muertes anuales en Argentina.
Los visitantes recibieron folletería informativa, acompañado de frutas y botellas de agua, promoviendo su consumo saludable como una de las medidas más eficaces en la lucha contra el cáncer de colon, y esenciales para el cuidado del aparato digestivo.
Cabe resaltar que esta intervención en Rivadavia también permitió detectar y derivar 3 casos sospechosos de cáncer de colon para su estudio en profundidad y tratamiento temprano en caso de necesitarlo.
La iniciativa de OSEP tuvo como objetivo concientizar sobre la prevalencia del cáncer de colon en nuestro país, la posibilidad de prevenirlo mediante la adopción de hábitos saludables y la necesidad de detectar esta patología a tiempo para lograr su cura.