La Obra Social de los Empleados Públicos realizó tareas con la comunidad de Lavalle, llevando a cabo una jornada en el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 0-164 Solares de Tulumaya. La visita, enmarcada en la iniciativa de acercar buenos hábitos a la población, destacó la importancia de la prevención y la diversión como pilares de la salud y el bienestar.
La colaboración entre OSEP y la comunidad educativa inició con la participación activa en la Maratón por la Inclusión, organizada por la escuela Dr. Domingo Sícoli de Lavalle en octubre pasado. La Obra Social se sumó a esta significativa actividad. Al término del evento, se llevó a cabo un sorteo entre las escuelas participantes, resultando ganador el Jardín Solares de Tulumaya, que hoy disfrutó de un día especial enfocado en la prevención y la animación.
Durante la visita al establecimiento, los profesionales de OSEP compartieron valiosa información sobre hábitos saludables y la prevención de enfermedades. Esta interacción no solo buscó educar a los estudiantes, sino también fomentar la conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable desde temprana edad. La participación activa de OSEP se complementó con la presencia del Dr. Musicón, actor sociocultural de los hospitales Alexander Fleming y El Carmen, quien ofreció una actuación inolvidable para los pequeños.
Esta iniciativa forma parte del constante esfuerzo de la Obra Social de los Empleados Públicos por fortalecer sus vínculos con la comunidad, permitiéndole ser parte de actividades conjuntas en todo el territorio lavallino. En esta ocasión, la salud y la diversión se fusionaron ante 200 pequeños y pequeñas, mostrando los beneficios de un estilo de vida saludable.