El Hospital El Carmen recibió una significativa donación por parte de FUNSAD (Fundación Salud y Desarrollo). Se trata de una moderna estación de anestesia modelo GE 9100 NXT que permitirá agilizar y mejorar los servicios de cirugía del nosocomio.
FUNSAD, la Fundación Salud y Desarrollo, fue creada para canalizar el compromiso social de los socios de la Cooperativa Farmacéutica Mendoza Ltda. Como empresa mendocina con más de 65 años de trayectoria en el medio, la cooperativa se ha comprometido no solo con los profesionales farmacéuticos, sino también con la comunidad en general. En este sentido, se ha dedicado a revitalizar la figura del farmacéutico, realizando donaciones a diversas entidades y brindando capacitación a la población sobre distintos temas de actualidad.
El equipamiento recibido, la máquina de anestesia GE Healthcare 9100c NXT, es una herramienta precisa, versátil y confiable, diseñada para trabajar con pacientes desde neonatos hasta adultos en cualquier procedimiento quirúrgico. Esta estación de anestesia cuenta con características innovadoras, como un potente generador de flujo mediante válvula proporcional, control electrónico de PEEP, compensación automática de flujo de gas fresco y procedimiento de chequeo inicial semiautomático. Además, el respirador ofrece varios modos de ventilación controlada por volumen o presión, adaptándose automáticamente a la mecánica respiratoria del paciente. La pantalla a color muestra simultáneamente las curvas de flujo y presión, con la opción de agregar bucles de espirometría. Asimismo, su amplia superficie de trabajo con iluminación LED proporciona comodidad al anestesiólogo durante sus procedimientos.
Los doctores Carlos Funes, director General de OSEP y Silvia Santaella, directora del Hospital El Carmen, han expresado su profundo agradecimiento por esta generosa donación. Ambos resaltaron la importancia de fortalecer los lazos de colaboración y trabajo conjunto con instituciones tan comprometidas con la comunidad.
La incorporación de esta moderna estación de anestesia en el Hospital El Carmen representa un avance significativo para mejorar la calidad de los servicios de cirugía y garantizar un cuidado óptimo para los pacientes. Por ello, la donación de FUNSAD destaca el compromiso de la cooperativa con el bienestar de la comunidad, con la promoción de la salud y el desarrollo de la región. Así lo manifestaron Jorge Ulagnero, presidente de la Fundación Salud y Desarrollo y Claudio López, presidente de la Cooperativa Farmacéutica Mendoza luego de recorrer las instalaciones del efector más importante de la Obra Social de los Empleados Públicos.