OSEP Mendoza anfitriona de más de 900 atletas de todo el país

Mendoza se convierte en la anfitriona de la Edición XXXV de las Olimpiadas Inter Obras Sociales Provinciales de la República Argentina, un evento que celebra el deporte, la salud y la integración de los trabajadores de distintas instituciones del país.

La organización de esta edición está a cargo de la Asociación Civil de Empleados de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (A.C.E.O.S.P.R.A) en conjunto con la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (O.S.E.P.).

El encuentro congrega a 20 Delegaciones y a más de 900 atletas provenientes de diversas provincias. Estos deportistas, pertenecientes a todas las Obras Sociales Provinciales del país nucleadas en el Consejo de Obras y Servicios Sociales y Provinciales de la República Argentina (C.O.S.S.P.R.A.), compiten buscando promover la práctica deportiva como herramienta para mejorar la calidad de vida y la prevención de la salud, además de fomentar la camaradería y el intercambio cultural.

Durante el acto, Carlos Funes, director de OSEP Mendoza y presidente de COOSPRA, extendió su agradecimiento a todos los atletas por el esfuerzo para asistir a la provincia. Además, destacó el apoyo logístico y de infraestructura de instituciones provinciales como el Gobierno, el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Deportes.

Por su parte, Juan Carlos Donoso, presidente de ACEOSPRA, resaltó el entusiasmo y la dedicación de OSEP Mendoza para concretar la reunión anual de los deportistas.

Disciplinas Deportivas

Los atletas compiten en una amplia gama de disciplinas que incluyen Fútbol 5 y 11, Paddel, Atletismo, Hockey sobre césped, Bochas, Pesca deportiva, Natación, Voley, Tenis, Truco, Tiro maratón, Ciclismo, Tenis de mesa y Básquet.

La ceremonia de apertura contó con la destacada participación artística de la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo 1º Gustavo Ramet”, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia y dirigida por el subcomisario y profesor de música Mauricio Salazar, amenizó el evento con su repertorio. Y del Ballet Folclórico de la Municipalidad de Godoy Cruz que regaló danzas típicas de la región.

El momento culmine de la jornada fue el encendido de la llama olímpica, símbolo de unión, energía y pasión deportiva.

El evento contó con la participación del doctor Sergio Benítez, director de Atención a la Salud de OSEP; Rocío Cuello, subdirectora de Territorio; el Licenciado Daniel Hernández, director de Servicios Administrativos; doctora Silvia Santaella, directora Hospital El Carmen; Marisa Villar, Secretaria general; Andres Arias, director de Recursos Humanos y Soledad Villaruel, vocal del Honorable Directorio de la Obra Social, entre otras autoridades.

Delegaciones Olímpicas Presentes

Las 20 delegaciones de Obras Sociales Provinciales que participan son:

 

Related posts

Comienza un nuevo curso “Con Voz a la Escuela”

by Emiliano Sandobal
1 año ago

Rompiendo Tabúes: Taller sobre los mitos de la sexualidad en la adultez mayor

by Ana Pereyra
6 meses ago

Emoción y Patriotismo en el Fleming: Franco y Florencia prometieron la bandera en un día inolvidable

by Ana Pereyra
5 meses ago
Salir de la versión móvil