El director General de OSEP, licenciado Sergio Vergara y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, firmaron un convenio de colaboración mutua y compra directa de anteojos. Los elementos serán confeccionados por el Centro Integral Óptico (CIO) de la Obra Social y entregados por el municipio a la población con necesidades oftalmológicas.
El acuerdo, firmado hoy, contempla una colaboración mutua entre ambas instituciones, no solo para la gestión de los anteojos, sino también en el desarrollo de relaciones institucionales para trabajar en forma conjunta proyectos que puedan surgir o que se consideren necesarios impulsar en la promoción y prevención de la salud.
Estas futuras acciones se traducen en cursos, pasantías, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, transferencias de tecnología, consultoría, préstamo de equipos oftalmológicos (en comodato), colaboración del recurso humano para asistencia técnica en operativos, servicios y/o asesoramiento o cualquier otra actividad que resulte conveniente para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Guaymallén.
Este acuerdo permite al Municipio adquirir lentes de buena calidad a un precio muy conveniente y beneficiará a niños, adolescentes y adultos que necesitan este elemento para su desempeño diario y al cual no pueden acceder por su alto costo. Guaymallén implementará el circuito para acceder a esta prestación, mientras que OSEP se comprometió a entregar lentes cuyo material es de excelente calidad y durabilidad.
Se trata de variados modelos y colores, confeccionados con cristales orgánicos de alta calidad. La entrega incluye también estuche, kit de limpieza y manual de uso para sus cuidados.