Con éxito, avanza un nuevo ciclo del Taller de Orientación Vocacional en OSEP San Martín, dirigido a jóvenes que se encuentran cursando los últimos años del secundario. Este espacio tiene lugar todos los jueves, a partir de las 9.30, en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Territorial, situada en Balcarce 345.
Se trata de un proceso de acompañamiento para los jóvenes que cuenta con 6 encuentros presenciales semanales y cuyas charlas son ofrecidas por la licenciada María Selva Álvarez, psicóloga de la Zona Este. El ciclo actual ya cuenta con una importante concurrencia de alumnos y alumnas.
De esta manera, la profesional, siguiendo la línea de trabajo del Programa Adolescencia, realiza su acompañamiento a través de un esquema muy explicativo, siguiendo y acompañando a los jóvenes en esta etapa tan significativa para sus vidas.
Más que una elección
Elegir es optar, seleccionar, inclinarse por algo. Decidir implica un compromiso más profundo, ya que es accionar. Cuando decido, automáticamente descarto otras opciones, asumiendo los riesgos y beneficios de tomar aquel camino y no los otros.
Si el proceso de orientación vocacional está completo, las probabilidades de acierto son altas, porque ya se trata de elegir un “proyecto de vida”. Sin embargo, siempre queda un mínimo margen de error y es bueno que así sea, porque formar una personalidad madura también conlleva el aprender de las fallas, asumir riesgos y aventurarse en la construcción de una vida donde siempre hay posibilidades de recomenzar.
Si estás por finalizar el secundario, OSEP San Martín y el Programa Adolescencia te esperan para trabajar juntos sobre tu proyecto de vida.