Se realizó el primer encuentro del año sobre alimentación saludable para niños y padres a cargo del equipo de “Red Saludable”, en la Sede OSEP Luján de Cuyo. Las actividades apuntaron a educar a los participantes para mejorar sus hábitos alimentarios y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
El taller denominado “Jugando y cocinando construimos hábitos saludables” fue el primero de 2019 para el equipo de “Red Saludable”.
El encuentro estuvo dividido en dos partes. En la primera, los chicos y sus padres respondieron, de forma separada, un cuestionario que permitió comparar las distintas percepciones que tienen sobre los hábitos del hogar.
En la segunda, llegó la hora de cocinar. Se armaron distintos platos con vegetales, teniendo en cuenta lo difícil que suele ser su incorporación en la alimentación diaria, fundamentalmente en los niños. Al igual que en el ciclo anterior cocinaron los pequeños con la ayuda de sus papás.
Alguna de las comidas que se prepararon fueron ensaladas, sandwiches y panqueques utilizando legumbres, huevo, palta, queso untable y como protagonistas los vegetales.
La iniciativa apunta a la creación de buenos hábitos en la familia, su mantenimiento en el tiempo y la corrección de aquellas conductas que afectan la salud, especialmente las que aumentan los riesgos de sobrepeso y obesidad.