Nuevas formas de vincularnos con nuestros afiliados

¿Qué aprendimos trabajando en tiempos de pandemia?

La emergencia sanitaria nos permitió ampliar el horizonte de nuestra tarea. Ha abierto el camino para afianzar nuevas formas y modos de relacionarnos con los otros.

Antes de que se decretara el aislamiento obligatorio, desde el área de abordaje poblacional nos vinculábamos con los afiliados y afiliadas mediante una entrevista personal, cara a cara en los domicilios o en los lugares de trabajo. De esa manera podíamos conocer las necesidades de las familias, los modos de vivir que afectan la salud y sus problemas para acceder a los cuidados, entre ellos los que brinda la OSEP.

El confinamiento al que nos vimos arrojados obligó a cambiar de un día para el otro los modos de relacionarnos, a dar respuesta a inquietudes y reorientar las prioridades de quienes integramos el equipo.

Los nuevos modos y vínculos

Las medidas de aislamiento desalentaron las relaciones cara a cara. Pero posibilitaron mantener los vínculos a través de llamadas telefónicas.

Primero nos concentramos en las personas adultas mayores. Luego, pensamos en la estrategia y lo que queríamos hacer: transmitirles tranquilidad, contarles cómo estaban funcionando los servicios de la obra social y acercarle la mayor información posible. El objetivo es evitar que se desplacen de manera innecesaria y acompañarlos/las en las nuevas condiciones en que se desarrolla la vida cotidiana, por ejemplo cómo pagar servicios, cómo hacer para realizar compras por Internet o escuchar los nuevos inconvenientes que arrojó el encierro.

Dar respuesta a todo lo nuevo que se planteaba permitió generar nuevas estrategias de trabajo. Fuertes alianzas con diferentes áreas, la búsqueda diaria de información actualizada  a nivel institucional, provincial y nacional (desde conocer sobre recetas en OSEP, nuevos trámites hasta como pedir la tarjeta de débito en el Banco Nación) y una necesaria reorganización hacia dentro del equipo, el teletrabajo, nos ha permitido continuar con el trabajo de contactar a las familias afiliadas y conocer su estado de salud.

Teléfonos y forma de contacto

Para contactarse con el área de abordaje poblacional, lo puede hacer llamando a los teléfonos fijos: 3-480432 o al  3-480463 de lunes a viernes de 8 a 16.

De forma presencial, lo puede hacer dirigiéndose a la calle Salta 877 de Ciudad, segundo piso, edificio Xeltahuina.

 

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