Con el objetivo de lograr mejores resultados, tanto para la extracción como para el análisis de sangre, OSEP ha puesto en funcionamiento un nuevo autoanalizador en su Sede de Maipú.
El aparato, que se encuentra funcionando desde hace dos semanas, ha marcado un antes y un después para los afiliados de la zona. Es que anteriormente la Obra Social sólo podía atender hasta 30 personas por día y, a partir de este avance tecnológico, puede llegar a 100.
Este logro no sólo mejora la calidad de la prestación sino que, de ahora en más, el paciente ya no deberá concurrir en horas de la madrugada a la puerta del edificio para solicitar un turno.
Por su parte este aparato realiza, en la sangre, la separación entre suero y plasma, lo que permite mayor agilidad a la hora de realizar los análisis y obtener mejores resultados.
Como consecuencia, muchos estudios que antes se realizaban en forma manual, ahora se realizan con el autoanalizador y aquellos que antes se enviaban al laboratorio central del Hospital del Carmen, ahora se realizan en las instalaciones departamentales. Lo que antes demoraba dos semanas, ahora brinda resultados en un plazo máximo de 48 horas.
Así, los afiliados del departamento de Maipú podrán acceder a extracción de sangre para análisis, indicada por su médico, de lunes a viernes, de 7 a 9, en el edificio ubicado en Ozamis 211 o llamar al teléfono 4972171.