Luego de muchas actividades relacionadas con la alimentación saludable, los chicos que asisten al programa “Verano saludable al aire libre”de OSEP en los clubes APERBUCI, en El Bermejo y Banco Mendoza, en Chacras de Coria, tuvieron su “permitido” ya que, en compañía de los profesores, elaboraron pizzas a la parrilla.
Si bien el programa “Verano saludable al aire libre” de OSEP, a través de la Dirección de Atención Primaria, promueve diariamente la recreación y los hábitos saludables en los niños, hoy llevó a cabo una jornada especial. Con el objetivo de estimular su sentido de supervivencia y creatividad, aprendieron a elaborar pizzas a la parrilla.
Se trata de un “permitido” ya que diariamente habían realizado actividades en el marco de la alimentación saludable. Por ello se realizaron charlas acerca de lo importante que es el desayuno y cuidar el organismo de los alimentos que tienen exceso de calorías y grasas.
Todos estos encuentros son acompañados de controles médicos y actividades recreativas y deportivas entre las que se destaca el hockey subacuático, una disciplina relativamente nueva en nuestra provincia en la cual los niños pueden aplicar todos los conocimientos y destrezas adquiridos en el agua.
Además, el próximo viernes se realizará de una kermes familiar, con la participación de padres y hermanos, en lo que será una nueva jornada colmada de juegos y alegría.