Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre el Hospital del Carmen realizó una actividad en el hall del establecimiento con el propósito de concientizar sobre la donación voluntaria y su importancia para salvar vidas.
Bajo el lema “La sangre nos conecta a todos” se colocó un stand encabezado por médicos y profesionales referentes de los Servicios de Hemoterapia y Hematología quienes repartieron folletos y brindaron charlas informativas sobre la necesidad de la acción voluntaria de compartir tu sangre con otro que lo necesita.
A los interesados se los invitó a ser parte de esta campaña y donar sangre en ese momento.
Donar salva vidas
El doctor Luis Cabeza, a cargo de la actividad destacó que la mayoría de las personas beneficiadas con la transfusión de sangre son los pacientes oncológicos y el resto de las reservas se distribuye en los pacientes con otras enfermedades. De ahí la relevancia de donar voluntariamente ya que si la población lo hiciera tan solo dos veces al año los bancos de sangre tendrían la suficiente cantidad para asistir a los enfermos sin necesidad de solicitar dadores en forma continua.
Para conocer más sobre este tema mirá el video donde el doctor nos explica la importancia de este día.
https://www.youtube.com/watch?v=MLdsxMjY7mg
Si la población donara dos veces por año