Con la presencia de los equipos interdisciplinarios de todas las sedes territoriales de OSEP, el proyecto Red Saludable realizó un encuentro con el objetivo de planificar las actividades que se desarrollarán durante en año entrante.
La jornada tuvo lugar en el edificio Hunuc Huar, Chile 768, Ciudad y contó con la presencia de todas las especialidades que trabajan con afiliados con problemas de peso. Entre ellas podemos mencionar: Psicología, Pediatría, Nutrición, Educación Física, Salud Mental y Trabajo Social.
La idea principal fue poner en conocimiento a todas las partes que el proyecto que tienen en común ya cuenta con resolución por parte del Honorable Directorio de la Obra Social, lo cual abre muchas puertas e implica un gran desafío por asumir, no solo desde el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de chicos con obesidad sino también a través de un fuerte trabajo que involucre a la prevención, extendiendo la cobertura de la Red Saludable a toda la familia.
Uno de los disertantes fue el doctor Mauricio Recabarren, quien expuso las mejoras obtenidas en los resultados durante los últimos años, ya que el registro de historias clínicas del año 2019 duplica al de 2017. Además en los departamentos del Este provincial se ha mostrado un incremento del 15 al 52% en los registros. Por ello es muy importante solicitar a los profesionales de cada lugar que registren la historia clínica del paciente.
Por su parte, los equipos territoriales explicaron su forma de trabajo, sus tareas preventivas y las particularidades con las que conviven para llevar a cabo su labor, aportando sus propuestas para el próximo año.
Por último, los presentes compartieron un desayuno saludable y realizaron una pausa activa a cargo de la profesora Valeria Gijón, de OSEP San Rafael.