Con gran concurrencia, se llevaron a cabo las III Jornadas de Capacitación en Preparación Integral para la Maternidad. La actividad tuvo lugar en el SUM del Hospital El Carmen y estuvo dirigida a los equipos profesionales que atienden embarazadas.
De la misma manera que en ocasiones anteriores, se trató de una iniciativa del equipo PIM -Preparación Integral para la Maternidad- que pertenece al programa Nacer en OSEP y se desarrolló en la Maternidad Misericordia.
El encuentro tuvo por objetivo la actualización de los profesionales que se encargan del abordaje y acompañamiento de las embarazadas.
Durante la jornada, que se extendió durante 8 horas, se plantearon temas como “Contención y acompañamiento de la embarazada durante el trabajo de pre parto y parto”; “Cuidados del suelo pelviano en el embarazo y puerperio”; “La esferodinamia: un recurso eficaz para el embarazo, trabajo de pre parto y parto”; “PIM -Preparación Integral para la Maternidad- como herramienta para la reducción de cesáreas en embarazadas de alto y bajo riesgo”; “Centros de Recolección de Leche Humana y Lactancia Materna. Extracción y conservación de la leche”; “Impacto de la sala Mamá Canguro en el recién nacido pre término y su familia” y “Requisitos para afiliaciones y casos especiales”
También hubo intercambio de experiencias y aportes entre los actores del taller que promueve OSEP, tanto en su sede central como en todo el territorio provincial.
El encuentro de formación fue presidido por los doctores Oscar Boiero, director del Hospital El Carmen; Walter Mesas, jefe del Departamento Materno Infanto Juvenil de la Obra Social y la licenciada Verónica Bravo, jefa de Obstetricia de la Maternidad Virgen de la Misericordia.