“Villa Atuel Activa” se denominó la jornada saludable que organizaron los programas “Salud + Recreación” y “Adultos en Movimiento” de OSEP Alvear y San Rafael junto al Centro de Salud Nº 114.
Participaron en representación de la sede OSEP San Rafael el equipo de Abordaje Poblacional Territorial, el profesor Matías Rodríguez y la nutricionista Mariela Piastrellini con el objetivo de promover el hábito de vida saludable, hacer actividad física a diario, incorporar más fruta y agua en forma diaria.
Con gran concurrencia los que asistieron disfrutaron de clases de zumba, hubo una caminata saludable y en el gazebo que se instaló se realizó controles de glucemia y presión arterial. Hubo asesoramiento nutricional entrega de folletería informativa de los principales programas que tiene la Obra Social para la prevención y promoción de la salud de la comunidad villatuelina.
A los presentes se les entregó botellas de agua mineral para concientizar sobre la importancia de hidratarse, sobre todo en épocas de altas temperaturas.
La importancia de hidratarse
• Nuestro cuerpo está compuesto en aproximadamente un 80% de agua, la hidratación es una acción sumamente importante para mantener un buen estado de salud.
• Continuamente el organismo pierde fluídos, perdemos líquido a través del sudor, el vapor de agua que emitimos con la respiración, la orina, las evacuaciones. En situaciones de calor extremo, fiebre o ejercicio pueden llegarse a perder hasta 3 litros de agua al día.
• La hidratación puede llevarse a cabo aportando líquidos diversos. Hidratarse no significa tomar agua exclusivamente. Muchos otros líquidos como las infusiones, los jugos de frutas, la leche, sopas o incluso refrescos aportan líquidos que contribuyen a mantener un buen estado.