Con motivo de conmemorarse el pasado 2 de abril el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, el director General de OSEP, licenciado Sergio Vergara, compartió un emotivo encuentro con trabajadores de la Obra Social que tuvieron participación en Malvinas. Juntos recordaron ese capítulo heroico de todos los combatientes.
El titular de OSEP, Sergio Vergara, se reunió con cinco trabajadores de OSEP que de forma directa o indirecta participaron de la guerra de Malvinas. El grupo estuvo constituido por Carlos Díaz, Alejandro Motilla, Orlando Corradi, Osvaldo Azcurra y Blas Boiza,
Tras cumplirse el trigésimo quinto aniversario de la guerra, el encuentro con ex-combatientes fue oportuno para escuchar los relatos y vivencias de cada uno.
Con emoción y lágrimas en sus ojos coincidieron que esta fecha la recuerdan y la dedican especialmente a los 649 argentinos que murieron y a sus respectivas familias. Lo consideraron un hecho muy importante en sus vidas pero, destacaron, que el proceso que pasaron las familias que perdieron a un hijo, un padre o un tío, fue aún más doloroso que el de ellos.
En el encuentro también estuvo presente Gustavo Cutuli, director de Servicios Administrativos de la Obra Social, quien sorprendió gratamente a los homenajeados con un archivo histórico realizado por él, a sus 15 años de edad. En su carpeta escolar, registró día a día lo que iba sucediendo en 1982 desde que comenzó el conflicto bélico hasta la derrota, con recortes de diarios de la época y escritos que describían los acontecimientos de ese año.
Los trabajadores mostraron un enorme gesto de agradecimiento por ese trabajo de recopilación que para ellos es muy valioso.
Vergara, por su parte, destacó el valor de estos hombres y manifestó la necesidad de continuar con el apoyo y asistencia al grupo. “Muchos han tenido la contención familiar y asistencial para salir adelante pero el hecho los marca de por vida, por lo que algunos podrían requerir de mayor contención” dijo.