Autoridades de la Provincia y de la Obra Social de los Empleados Públicos realizaron una visita al Hospital El Carmen para recorrer las nuevas y modernas instalaciones del nuevo sector del Servicio de Hemoterapia del efector más importante de OSEP.
Con la presencia de los doctores Pedro Ruiz, director del Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza; Carlos Funes, director General de OSEP; Silvia Santaella, directora del Hospital El Carmen y Diego Valli, jefe del Servicio de Hemoterapia del Nosocomio, se llevó a cabo la refuncionalización del nuevo sector en el que funciona el Servicio de Hemoterapia de OSEP.
Se trata de un verdadero avance ya que el servicio, que había quedado separado del sector central, vuelve a estar integrado a áreas muy importantes del hospital, tomando además de cercanía, una ubicación estratégica para complementarse con el resto de los servicios que cuentan con internación.
De esta manera, los presentes visitaron el nuevo sector y mantuvieron un extenso diálogo con los profesionales que se desempeñan en el espacio, agradeciendo por el compromiso del equipo en tareas tan importantes como la recolección de sangre.
¿Quiénes pueden donar sangre?
Toda persona que goce de buen estado de salud general y que cumpla con los siguientes requisitos:
– Tener entre 16 y 65 años
– Pesar más de 50 kg.
– NO concurrir en ayunas. Solo evitar el consumo de lácteos y grasa
– No tener antecedentes de enfermedades transmisibles por sangre (Chagas, sífilis ,VIH, Hepatitis B o C)
– No haberse realizado en los últimos 12 meses tatuajes, piercing, acupuntura ni haber tenido contacto con agujas u otros elementos cortopunzantes contaminados con sangre de otra persona.
– Concurrir con DNI y prendas cómodas y fáciles de arremangar.
Quienes deseen donar lo pueden hacer en forma voluntaria y espontánea. El procedimiento de extracción dura solo 20 minutos y cada donación puede ayudar hasta 4 personas.