OSEP finalizó una serie de actividades enfocadas en la problemática de la obesidad, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludable, alimentación equilibrada, actividad física y vida activa en toda la comunidad.
El Departamento de Nutrición y Alimentación de la Obra Social llevó adelante una serie de actividades gratuitas en diversos departamentos de la provincia de Mendoza, entre ellos Ciudad, San Martín, Santa Rosa, Guaymallén, Rivadavia, La Paz, Junín, Las Heras y San Rafael, donde se hizo hincapié en la multicausalidad de la obesidad y la importancia de abordarla como un problema de salud.
El ciclo de charlas comenzó el 3 de marzo y culminó con un taller educativo de detección de riesgo cardiometabólico en OSEP San Rafael y un encuentro preventivo e informativo en el edificio territorial de Palmira, San Martín.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Obesidad, celebrado el 4 de marzo, bajo el lema “Cambiando perspectivas, hablemos de obesidad”, que busca abordar la obesidad como un problema de salud mundial que afecta a personas de todas las edades y regiones.
A través de sus equipos interdisciplinarios de profesionales, OSEP busca promover la prevención y el tratamiento de la obesidad como una prioridad en la salud pública, y continuar concientizando a la comunidad sobre la importancia de adoptar hábitos saludables en su estilo de vida.