En época invernal los niños son los más afectados por las enfermedades respiratorias.
Aún cuando acudimos al médico y seguimos la indicación farmacológica, en ciertas ocasiones es necesario completar el tratamiento con sesiones de kinesio-respiratoria.
En el hospital Fleming funciona el equipo de kinesiología respiratoria a cargo de la licenciada Mariana Páez que junto al resto de los profesionales asisten a los niños que por su patología requieren esta prestación.
El equipo asiste a los pacientes que se encuentran en el Hospital de día, también a los que ingresan por guardia y son derivados al servicio I.R.A, Internación Respiratoria Abreviada, a los pequeños que se encuentran en la unidad de terapia intensiva y además realizan consultorio ambulatorio.
Ante la presencia de las enfermedades más comunes en éstos meses, como la neumomía, bronquitis, bronquiolitis o crisis asmáticas, el equipo maneja toda la parte respiratoria de los pacientes y realiza aplicaciones de PAF, oxigenoterapia , kinesiología, aspiración de secreciones para evitar internaciones prolongadas, entre otras prestaciones.
La atención ambulatoria es en forma espontánea y está disponible de lunes a sábados de 8 a 9 hs.
Los pacientes deben dirigirse al hospital y se gestiona su turno en forma inmediata.