El Hospital Fleming impulsó la prevención en el Día Mundial de la Higiene de Manos

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, celebrado este martes 5 de mayo, el Hospital Fleming se convirtió en el epicentro de una jornada de concientización bajo el lema: “Actuar salva vidas”. La actividad buscó reforzar una de las medidas más eficaces y sencillas para garantizar la seguridad en el ámbito sanitario.

Una jornada de compromiso colectivo

Profesionales de la salud y pacientes participaron de una dinámica grupal enfocada en la importancia de la higiene de manos. Durante el encuentro, se destacó que realizar esta acción en el momento oportuno y lugar adecuado no solo previene infecciones, sino que fortalece directamente el desempeño de los sistemas de salud y mejora la seguridad de cada paciente.

La higiene de manos sigue siendo la primera línea de defensa contra la resistencia antimicrobiana. Se estima que una correcta higiene de manos puede reducir hasta un 50 % las infecciones contraídas durante la atención sanitaria.

La jornada en el Hospital Fleming cerró con una alta participación, reafirmando que el hábito del lavado de manos debe ser una prioridad constante en la agenda de salud pública regional.

Related posts

Mendoza hace historia: el Hospital El Carmen posiciona a la provincia como líder nacional en la lucha contra el ACV

by Ana Pereyra
1 mes ago

Llamado a Prestadores de Teleconsulta

by Sebastian Fernandez
9 meses ago

OSEP se suma a la campaña de concientización de cáncer colorrectal de la provincia

by Emiliano Sandobal
2 años ago
Salir de la versión móvil