Este lunes 7 de septiembre el nosocomio Pediátrico de OSEP será exclusivamente un centro de internación para adultos con coronavirus. Esta acción significa responder a las necesidades que requiere el sistema de salud y por eso ya están habilitadas 20 camas para contener patologías complejas y 4 para terapia intensiva.

Los equipos médicos tanto del Hospital El Carmen y como del Fleming trabajaron en la puesta en marcha del nosocomio como así también en la capacitación del personal que ha estado abocado a la atención de niños y que ahora deberá hacerlo a los afiliados adultos.

El director general de OSEP, Dr. Carlos Funes y el director del Hospital Fleming, Dr. Mauricio Recabarren, siguieron día a día la transformación del hospital junto a los profesionales que están haciendo frente al coronavirus en el Hospital El Carmen para tener en cuenta las consideraciones específicas en la atención de pacientes adultos. Se han conformado equipos médicos con pediatras, profesionales médicos de varias especialidades, kinesiólogos y enfermeros que serán liderados por personal de la salud del Carmen y que a partir de ahora atenderán a adultos mientras dure la pandemia. A partir de este lunes ya están equipadas 20 camas para pacientes con patologías complejas y 4 para quienes requieren cuidados especiales, en el trascurso de la semana continuán trabajando para acondicionar más lugares.

Es importante destacar que el funcionamiento del Hospital Fleming será EXCLUSIVO para adultos con Covid derivados previamente del Hospital El Carmen. Esto significa que mientras dure esta contingencia en el Fleming NO habrá atención de guardia pediátrica . Tampoco realizará consultas de demanda espontánea ni consultorios  para adultos que tengan síntomas relacionados al coronavirus.

  • Guardia pediátrica en el Hospital Humberto Notti

Todos los afilados menores que requieran atención de urgencia deberán asistir a las dependencias del Hospital Notti. Cabe aclarar que a través del Portal de Autogestión continúan otorgándose turnos para pediatras y/o médicos de familia en los consultorios del Hunuc Huar, Chile 768, donde también se reforzará la atención pediátrica.

  • 0810 810 1033 Opción 0 – Consultas Covid 

Si sos afiliado a OSEP y presentás síntomas relacionados con Covid debés comunicarte al 0810 810 1033 opción 0 para ser orientado y derivado con turno a alguno de los consultorios respiratorios destinados a ese fin.