El Hospital El Carmen impulsó la prevención en el Día Mundial de la Higiene de Manos

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, el Hospital El Carmen reafirmó su compromiso con la seguridad del paciente a través de una jornada institucional orientada a la prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud. La jornada de concientización organizada por el Servicio de Clínica Médica, buscó actualizar los protocolos vigentes y fomentar hábitos seguros de manera didáctica con una activa participación del personal de salud.

Formación y participación activa

El eje central del encuentro fue una competencia de conocimientos diseñada específicamente para el personal sanitario. Esta dinámica permitió repasar las técnicas y los momentos clave del lavado de manos, promoviendo el aprendizaje colaborativo en un ambiente de sana competencia.

Durante el evento, se destacó el entusiasmo de los profesionales, quienes no solo demostraron su formación técnica, sino también la importancia de la higiene como pilar fundamental en la calidad de atención hospitalaria.

Reconocimientos y compromiso

Como cierre de la actividad, las autoridades y organizadores realizaron la entrega de menciones y reconocimientos a los participantes más destacados de la jornada. Asimismo, se distribuyeron souvenirs conmemorativos como recordatorio del lema de este año, fortaleciendo la identidad institucional y la cultura de prevención.

Con esta iniciativa, el Hospital El Carmen continúa impulsando espacios de capacitación que impactan directamente en la mejora de los procesos asistenciales y en la seguridad de todos sus pacientes.

 

Related posts

Exitosa capacitación en RCP y manejo de DEA

by Ana Pereyra
3 meses ago

OSEP entrena a su Comité de Bioética con expertos en casos críticos para resolver dilemas éticos complejos

by Ana Pereyra
8 meses ago

Un gesto de amor: Facundo Cervan devuelve la esperanza al Hospital Fleming con una donación de juguetes

by Ana Pereyra
10 meses ago
Salir de la versión móvil