OSEP le dice: No al tabaco en ninguna de sus formas o presentaciones. Sí a una vida sana y libre de este consumo.
La Obra Social de Empleados Públicos se sumó a la iniciativa “libre de humo de tabaco” con charlas y talleres en los que nuestros profesionales con el Ministerio de Salud y DAMSU brindaron información y ayuda a los que deseen dejar de fumar.
La consigna es cuidar a nuestros niños y adolescentes de las estrategias de las tabacaleras, protegerlos de las prácticas manipuladoras de la industria del tabaco, inclusive las estrategias de marketing digital de productos peligrosos dirigidos en redes en las que especialmente se encuentran los jóvenes.
Con el objetivo de reflexionar y continuar realizando campañas para que las nuevas generaciones no fumen y para ayudar a que aquellos que fuman dejen de hacerlo, durante esta última semana del mes, la Unidad de Cesación Tabáquica de OSEP ha realizado diversas intervenciones para informar sobre los talleres y tratamientos para dejar de fumar.
El miércoles 22, el equipo de profesionales de Cesación Tabáquica brindó una charla exclusiva al personal del Hospital Central en las instalaciones del nosocomio. El 29 de mayo, la actividad preventiva se concentró en nuestras dependencias, para trabajar en conjunto con el Departamento de Asistencia Médica Social Universitaria – DAMSU y el Ministerio de Salud para brindar asesoramiento a afiliados y público en general en los tratamientos más eficaces que hoy realizan estas instituciones para ayudar a los fumadores.
En el marco de la Expo Educativa, el jueves 30, en la Sala Verde, la temática fue “Del humo al vapeo”, los daños que esconden, charla que convocó a más de 50 jóvenes y adolescentes que son considerados el público más vulnerable para iniciarse en el consumo de tabaco y uso del vapeador.
Este viernes 31 de mayo las acciones estuvieron centradas en los Consultorios Externos de la Obra Social, en el Hiper Libertad, con la presencia de los doctores María Eugenia Lértula, Lucas Digorgi, Luis Bonavia, María Baez Pannochia y la Licenciada Damaris Cortes. El equipo brindó charlas en las salas de espera y convocó a los fumadores a realizarse la espirometría. En tanto, en OSEP Junín, el neumonólogo David Gatica realizó actividades de prevención.
Por su parte, en San Rafael se realizó una jornada organizada en forma conjunta por OSEP, Clínica Ciudad, Policlínica, Hospital Español, Dirección de Salud Municipal, Cruz Roja Argentina, Hospital Teodoro Schestakow y el Área Sanitaria Región Sur del Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza. El evento fue abierto a la comunidad y tuvo actividad en todos los pisos del edificio situado en Entre Ríos 345. Se destacaron los controles que realizaron los equipos interdisciplinarios de profesionales de las instituciones organizadoras.
Desde OSEP apoyamos a los que deseen dejar de fumar desde la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica con talleres y consultas realizadas por un equipo interdisciplinario que se encarga de la prevención y tratamiento del tabaquismo. Pueden solicitar información enviando un correo electrónico a: cesacion_tabaquica@osep.mendoza.gov.ar y también por nuestro asistente virtual “Alma” enviando un whatsapp al número 261-2058800.