El 16 de Octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, este año tiene como objetivo disminuir el hambre en el mundo, mismo propósito que busca la Agenda de Sustentabilidad 2030 con su meta de hambre cero.
La FAO se centra en un lema para difundir la campaña del Día Mundial de la Alimentación y este 2022 es “No dejar a nadie atrás”.
Esto se debe principalmente a un cambio en la dieta y el estilo de vida de las personas, se eligen comidas fuera de casa en lugar de elaboradas en el hogar, se han sustituido alimentos nutritivos por alimentos industrializados. Los trabajos tienden a ser más sedentarios .
Esta realidad ha traído como consecuencia que la mala alimentación sea la principal causa de aparición de patologías crónicas y hasta la muerte.
Se recomienda Vida Saludable:
- Realizar comidas elaboradas en casa a diario.
- Ampliar la variedad de frutas y vegetales que se consumen, para generar mayor aporte de nutrientes al organismo.
- Disminuir el consumo de bebidas azucaradas, productos de pastelería y panificados. Al igual que el consumo de aceite y sal en la cocina.
- Asegurar el consumo seguro de los alimentos para evitar intoxicaciones alimentarias.
- Contar con una rutina de ejercicios diarios diaria y vida activa.
OSEP saludable
El Departamento de Nutrición y Alimentación de OSEP se suma a la propuesta de la FAO trabajando continuamente en la elaboración de estrategias para la difusión de una vida saludable que incluya alimentación, ejercicio e inocuidad de los alimentos asegurando así la salud de nuestra población.