En un hecho histórico para la Obra Social de Empleados Públicos, se llevó a cabo por primera vez una jornada que convocó a equipos especializados en la utilización de herramientas digitales para la administración de organizaciones. El propósito principal fue compartir conocimientos y actualizar conceptos, con el fin de optimizar el funcionamiento de las áreas.
Más de doscientas personas asistieron al Auditorio Adolfo Calle, ubicado en la Ciudad de Mendoza, para participar de charlas y ponencias dirigidas a trabajadores y trabajadoras de instituciones tanto públicas como privadas.
Esta iniciativa marca un hecho significativo en la historia de la Obra Social, al abordar la tecnología como una herramienta esencial que ha llegado para agilizar trámites, acortar distancias y proporcionar soluciones diversas. La jornada contó con la presencia del doctor Carlos Funes, director General de OSEP y el doctor Sergio Benítez, director de Atención a la Salud de la institución.
Destacados disertantes, tanto locales como nacionales, abordaron una amplia gama de temas relacionados con la Administración Inteligente. Algunos de los temas tratados incluyeron la Inteligencia Artificial en la gestión sanitaria, la transformación digital en el sector privado, el uso de ChatBots y se presentaron casos prácticos de éxito.
En este contexto, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y debatir sobre cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar la toma de decisiones, optimizar procesos y reducir costos en el ámbito de la salud. Se compartieron ejemplos de casos exitosos y estrategias implementadas por empresas privadas. Además, se discutió el impacto del aprendizaje automático y los algoritmos avanzados en los nuevos modelos de comunicación, apoyándose en ejemplos concretos de organizaciones.
No es coincidencia que OSEP esté tomando un papel activo en el mundo de la inteligencia artificial al servicio de la administración. Después de la pandemia de COVID-19, la entidad ha acumulado experiencias valiosas con la incorporación de avances importantes como la historia clínica digital y ALMA, la asistente virtual que ha facilitado las gestiones de los afiliados en todo el territorio provincial, brindando respuestas eficientes a sus necesidades.
En esta dirección, el evento no solo se basó en la experiencia propia de OSEP, sino que también sirvió para conocer los avances de otras organizaciones como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Zaldívar, la Municipalidad de Godoy Cruz, la Municipalidad de Mendoza y ATM Mendoza.
Con esta Jornada se da un paso significativo hacia la modernización y eficiencia, con una OSEP a la vanguardia de la implementación de tecnología avanzada para el beneficio de sus afiliados y de la comunidad.