La Obra Social de Empleados Públicos llevó a cabo otra jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y prevención de intoxicaciones. Ahora fue el turno de Bowen, en el Sur del Departamento de General Alvear.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del distrito sureño, donde niños y adultos se dieron cita con el objetivo de incorporar conocimientos que les permitan responder de manera efectiva ante situaciones indeseadas de emergencia.
En la ocasión, un equipo interdisciplinario de profesionales de la Obra Social de Empleados Públicos les brindó información valiosa y práctica sobre cómo realizar maniobras de RCP, cómo ofrecer primeros auxilios adecuados y prevenir intoxicaciones. De esta manera, se generó un espacio propicio para la participación y la puesta en práctica de las maniobras aprendidas.
Una vez más, el evento fue realizado en conjunto a la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de General Alvear, apostando nuevamente al trabajo mancomunado que prioriza la prevención en beneficio de la comunidad.
Cabe destacar que la jornada fue parte de una serie de actividades que comenzaron el pasado lunes en Carmensa y que próximamente se replicarán en otras localidades del territorio alvearense.