El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, OSEP y el Registro Civil realizaron el segundo operativo para personas en situación de calle.
A través de las Unidades Sanitarias Móviles, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes lleva a cabo la atención de las personas en situación de calle acercándole la posibilidad de tener un chequeo integral de su salud.
Unas 80 personas se acercaron al punto de atención ubicado en las inmediaciones de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en calle Córdoba y Federico Moreno de Ciudad, donde se les brindó atención odontológica, ginecológica- obstétrica, oftalmológica, nutricional entre otras.
OSEP estuvo presente junto al equipo del Centro Integral Óptico, poniendo a disposición los aparatos y herramientas necesarias para las mediciones de agudeza visual y brindando asesoramiento y recomendaciones a las personas asistidas.
En Mendoza la iniciativa continúa y próximamente se instalará en el departamento de Las Heras para seguir promocionando la accesibilidad a los sistemas de salud de las personas en situación de calle con el propósito de mejorar su calidad de vida.