ALMA la ayuda virtual de OSEP para los trámites

ALMA, la forma más accesible de realizar tus trámites en la Obra Social de Empleados Públicos. El afiliado debe agendar el número 2612058800 y enviar un primer mensaje de whatsapp con la palabra “hola” para dar inicio a la conversación.

Posteriormente, se desplegará un panel con las siguientes opciones: Servicios Médicos, Laboratorio, Medicamentos/Insumos, Trámites, Información, otros Servicios, Prestadores y un área interna para el Recurso Humano de la Obra Social.

En el panel de opciones, letra D – Trámites encontrarán las gestiones más frecuentes de las áreas de Afiliaciones, Autorizaciones y Discapacidad.

Acceso directo a gestiones frecuentes

Afiliaciones: alta/reingreso, baja de afiliación, continuidad, credenciales, pagos, actualización de datos, renovación de certificado, interprovinciales.

Autorizaciones: práctica/prestación (análisis de laboratorio, traumatológica, cardiológica, urológica, oftalmológica, flebológica, anatomía patológica, Kinesiología y otras prácticas), oncología, traslado sin médico.

Discapacidad: se puede dar de alta el Certificado Único de Discapacidad (CUD), renovarlo, ampliarlo o prorrogar lo presentado.

Afiliaciones: acceso directo a gestiones frecuentes

Alta/reingreso

Baja de afiliación: por divorcio, conviviente, por defunción, de afiliado voluntario

Continuidad: hijo mayor de 21 años, hijo mayor de 21 años con discapacidad, hijo afin mayor 21, nieto mayor de 21 años, excónyuge o conviviente

Credencial: renovación o seguimiento de un pedido

Pagos: consultas o presentaciones

Actualización de datos: personales o de contacto

Renovación de certificado: hijos estudiantes, trámite de jubilación, cónyuge o conviviente, hijo discapacitado, guarda preadoptiva

Interprovinciales. En este punto hay dos opciones de acuerdo a la gestión que desee generar. En Vengo a Mendoza: el afiliado de otra provincia, que llega a residir en Mendoza puede realizar el trámite de alta en OSEP, renovar su carta de presentación y consultar su fecha de vencimiento. Además podrá gestionar su derivación por una prestación específica y consultar cómo proceder ante una urgencia.

En tanto en Me voy de Mendoza es para que nuestros afiliados que viajan a otra provincia puedan generar su constancia de viaje y atenderse frente a una urgencia o pedir una carta de presentación para otra Obra Social si el motivo es por cambio de residencia

Otra forma de acceso

También pueden acceder al soporte de ayuda, ALMA, a través de la web oficial de la institución www.osepmendoza.com.ar

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