Visita guiada al Museo de la Educación

El Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor, en el marco de las actividades socio-recreativas y educativas impulsadas por el Taller de Envejecimiento Exitoso, realizó una visita al Museo de la Educación, ubicado en la ex Escuela Bartolomé Mitre.


Un grupo de 25 personas que habitualmente asisten al taller de Envejecimiento Exitoso, realizó una visita guiada al Museo de la Educación que funciona en la ex escuela Bartolomé Mitre.

El objetivo de estos encuentros, que se repiten mensualmente, es ampliar la red social de los mayores y favorecer la socialización, a fin de disminuir sentimientos de soledad y angustia. Además, permiten incorporar nuevos aprendizajes y conocer el patrimonio cultural de la provincia.


El “Taller de envejecimiento exitoso”, que se dicta todos los martes a las 10.30 en el SUM I del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad, está abierto a la comunidad en general..

Con anterioridad los asistentes han participado de jornadas similares en la Bodega López, los museos Cornelio Moyano, del Ferrocarril e Histórico Cuyano, el Teatro Independencia y el Acuario Municipal.

De esta manera se va afianzando el grupo de adultos mayores que participan en distintas actividades en la obra social.

Vale destacar que también estuvieron presentes los doctores Paula Fachinelli y Oscar Aguilar y la licenciada Claudia Anzorena, quienes acompañaron a los adultos mayores en esta visita que coincidió con el día mundial del Turismo.


Informes e inscripción: Rondeau 332, de 8 a 15.

Teléfono: 4615105

         

Comments are closed.