Visita a la muestra de Guayasamín

El Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor, como parte de las actividades socio-recreativas impulsadas por su equipo interdisciplinario de profesionales, realizó una visita a la muestra de Guayasamín, en el Espacio Cultural Le Parc.

Se trata de un grupo de 40 adultos mayores que habitualmente asisten a los talleres para adultos mayores de OSEP.

Esta actividad socio-recreativa fue coordinada por la licenciada Claudia Anzorena y la doctora Paula Fachinelli, quienes acompañaron al grupo en una visita guiada promovida por el Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor de la Obra Social.

En la ocasión la visita tuvo como destino el Centro Cultural Le Parc. Allí se les explicó detalladamente la obra de este importante pintor, se les proyectó un video con su palabra y recibieron folletos explicativos.

Para el grupo se trató de una excursión muy particular ya que pudieron admirar, opinar y preguntar acerca de esta pequeña muestra de la vasta obra del autor.

Los asistentes se manifestaron muy agradecidos por el trabajo realizado por el equipo que acompaña a la licenciada Viviana Lasagni, permitiendo desarrollar sus conocimientos y habilidades. Para ello destacaron una frase que les impactó: “Pese a todo, no hemos perdido la fe en el hombre, en su capacidad de alzarse y construir; porque el arte cubre la vida. Es una forma de amar” (Oswaldo Guayasamín).

Esta experiencia también permite ampliar la red social de los mayores y favorecer la socialización, a fin de disminuir sentimientos de soledad y angustia. Además, permite incorporar nuevos aprendizajes y conocer el patrimonio cultural de la provincia.

Los talleres se llevan a cabo en el edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad y están abiertos a la comunidad en general.

Informes e inscripción: Rondeau 332, de 8 a 15.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.