Taller literario para la estimulación cognitiva en Adultos Mayores

El Departamento de Gestión de Políticas Sociales para Adultos Mayores lanzó un nuevo taller destinado a las personas mayores con el fin contribuir a la estimulación cognitiva y el desarrollo de la memoria .

Se trata del  “Taller  Literario de Estimulación Cognitiva”  cuyo objetivo  es estimular las funciones  como la atención, la fluidez verbal, la memoria y las funciones ejecutivas.
Estas últimas tienen que ver con  procesos cognitivos  más complejos  que permiten  asociar ideas y acciones simples para llevar a cabo tareas más complejas.
La finalidad es aumentar la capacidad concentración, aumentar la eficacia en los procesos de atención y mantener la mente más flexible y ágil y por consecuencia prevenir el deterioro mental.
Este entrenamiento puede ayudar a ser más eficiente y efectivo en aquello que la persona mayor se proponga y por sobretodo prevenir alteraciones cognitivas.

A cargo del doctor Oscar Aguilar, médico geriatra, la actividad se desarrolló en el edificio Xeltahuina y  con una gran concurrencia.

A todos los interesados, para inscripciones e informes  dirigirse a Rondeau 332, Ciudad de 8 a 15. Tel. 4615105
Taller literario

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.