Taller en OSEP: los límites en los niños

En una era en lo que lo más importante es la felicidad de nuestros hijos y darles todo lo que ellos quieren, muchas veces los padres olvidan la necesidad de decir “no” a tiempo. Los límites son indispensables para la estructuración del aparato psíquico, estos pueden posibilitar o en su defecto perjudicar el mismo.

Por eso el área de Salud Mental de OSEP acerca una propuesta a todos los padres de niños entre 4 a 12 años para participar de un taller de reflexión sobre los límites en la niñez denominado “Amor y Limites van de la Mano”

A cargo de los licenciados en psicología María Deiber y Walter Isgro, proponen un espacio para aprender que la aceptación de un límite es la capacidad de tolerar la frustración que implica postergar un deseo o bien desplazarlo para buscar una satisfacción socialmente permitida. Por lo tanto la premisa es que no se trata de evitarle al niño situaciones traumáticas sino de enseñarle a aceptar las limitaciones.

Y otro de los eje fundamental del taller es que los límites se transmiten por adultos que ocupan un lugar significativo para el niño. Instalar el concepto que por amor a ellos, es que el niño los va aceptando y asumiendo para regular sus impulsos.

Aún cuando no existe un manual o instructivo que nos enseñe una manera correcta, única y acabada de poner límites, hay herramientas que invitan a cuestionarnos y reflexionar sobre una temática que nos convoca a todos para hacer de nuestros niños personas responsables y coherentes.

Ante la angustiante frase de muchos padres “No me hace caso ¿Qué hago ? estos encuentros resultan útiles son para compartir experiencias y llevarse herramientas a la hora de educar a nuestros hijos.

El taller comienza el día jueves 16 de marzo de 17:30 a 19:30 y se dictará quincenalmente para que se puedan ir sumando nuevos interesados.

Informes e inscripción: Departamento de Salud Mental, Rioja 515, de Ciudad. Atención de lunes a viernes, de 8:30 a 15:00. Teléfono: 4615832/4615833.

 

placa taller de adulto-01

         

Comments are closed.