Taller de Red Saludable en San Rafael

El equipo de Red Saludable de la Sede OSEP San Rafael organizó un taller orientado a padres, directivos y docentes de niños de 1º, 2º y 3º grado del Colegio Proyectar.

El taller es un espacio de atención a niños con sobrepeso y obesidad que aborda en forma interdisciplinaria su tratamiento adecuado.

En Argentina más de la mitad de la población (53,4%), tiene exceso de peso en algún grado. En adultos 4 de cada 10 personas tienen sobrepeso y 2 de cada 10, obesidad. En niños y adolescentes, la frecuencia de sobrepeso varía entre un 12% y un 24%, y la obesidad entre un 3,5% y un 17%, lo que representa que al menos 1 de cada 3 tenga sobrepeso u obesidad.

La obesidad es un factor de riesgo para la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, cáncer y patologías cardiovasculares (infarto agudo de miocardio, accidentes cerebrovasculares).

La disertación estuvo a cargo de la doctora Erica Blanco, quien brindó información sobre hábitos saludables, alimentación y actividad física.

El encuentro culminó con la muestra de afiches hechos por los alumnos, concientizando sobre “Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena Saludable”.

         

Comments are closed.