Taller de preparación para la jubilación

El Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor de OSEP comenzará un nuevo taller cuyo objetivo es preparar a las personas que se encuentran a punto de jubilarse para llegar de la mejor manera a esta nueva etapa después de la vida laboral.

Debido a que el retiro de la vida laboral es un acontecimiento que involucra a todos, lo mejor será prepararse adecuadamente, planificando el futuro. La preparación para la jubilación es una herramienta que busca favorecer la adaptación a esa etapa y permitir que se optimicen nuevas posibilidades, favoreciendo un envejecimiento activo”.

El área que coordina la licenciada Viviana Lasagni, invita a todos los afiliados próximos a jubilarse y aquellos recientemente jubilados que desean participar de este ciclo de encuentros.

Su contenido será desarrollado por un equipo de profesionales con orientación gerontológica -médicos, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales- que harán hincapié en una serie de temas específicos:

Aspectos de la salud mental, física y social

– Factores socio culturales

– Utilización del tiempo libre

– Aspectos previsionales


Los encuentros comenzarán el lunes 12 de marzo, de 14.30 a 16.30, en el SUM 1 del edificio Xeltahuina, ubicado en Salta 877 de Ciudad y tendrá una duración de 5 encuentros de 2 horas cada uno, con cursos continuos durante todo el año.

La inscripción es gratuita y se realiza en Rondeau 332, de 8 a 15, llamando al teléfono 4615105 o por mail pre_jubilacion@osep.mendoza.gov.ar

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.