Sin tabaco en la Legislatura

Continuando con las actividades por el Día Mundial sin Tabaco, un equipo de la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de OSEP visitó la Legislatura de Mendoza. Allí realizó cooximetrías, brindó una charla y entregó el fixture de la Copa del Mundo Rusia 2018, que forma parte de la campaña provincial para dejar de fumar.

La Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica de la Obra Social continúa realizando intervenciones para la concientización. En ellas se abordan los efectos del humo de tabaco y las distintas estrategias para dejar de fumar y mantener los espacios libres de humo.

La charla fue dirigida a los trabajadores de la Legislatura provincial y estuvo a cargo de la doctora María Eugenia Lértula, coordinadora del programa. A continuación, la licenciada Ana Cortés realizó la toma de cooximetrías a los presentes, con el objetivo de medir la cantidad de monóxido de carbono en el aire espirado. También se entregaron fixtures del Mundial Rusia 2018, que tendrá comienzo el jueves 14 de junio.

Estas actividades se vienen desarrollando en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebró el 31 de mayo y en Mendoza tiene a OSEP como un actor muy activo en la campaña que tiene como consigna “Palpitá el mundial… por tu corazón dejá de fumar”.

Este tipo de intervención se realiza todas las semanas en los distintos espacios laborales de la Obra Social y en esta ocasión se hace extensivo a otras instituciones. Además, el martes se realizará una capacitación en OSEP San Rafael, con el objetivo de continuar las actividades en los departamentos del Sur mendocino.


Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica
Teléfono: 0810-810-1033 opción 7

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.