Se llevó a cabo la jornada de Prevención Génito-Mamario

Esta mañana se desarrolló la I Jornada Conjunta de Actualización de la Prevención del Cáncer Genito- Mamario, organizada por OSEP en forma conjunta al Ministerio de Salud.

La iniciativa apuntó a la actualización y difusión de la prevención de estas enfermedades frecuentes en la mujer. Las actividades estuvieron destinada a Ginecólogos, Médicos de Familia, Licenciados en Obstetricia, Agentes Sanitarios, Jefes y Coordinadores de Áreas.

En la apertura estuvieron presentes el director General de OSEP, Sergio Vergara y la titular de Atención a la Salud, Teresa Zárate; la jefa del Departamento de Salud Integral de la Mujer, Cristina Zuñiga, y el coordinador del Programa de Prevención de Cuello de Utero, Horacio Vargas.

También integraron la mesa académica el director de Programas Preventivos del Ministerio de Salud, el doctor Gustavo Cívico, y el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer de Mama y Cuello Uterino, el doctor Santiago Orrico.

Esta capacitación para profesionales forma parte del trabajo que la Obra Social viene realizando para mejorar la calidad de vida de las mujeres desde la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, a través de la educación y la detección precoz de patologías.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.