Realizaron meriendas escolares en OSEP Luján de Cuyo

Un nuevo taller del equipo de “Red Saludable” tuvo lugar en OSEP Luján de Cuyo. En esta ocasión, niños de 2 a 14 años elaboraron meriendas escolares ricas y saludables.

La actividad consistió en organizar un refrigerio escolar para cada día de la semana con un verdadero refuerzo del desayuno de los chicos, que los satisfaga hasta la vuelta a casa, incorporando nutrientes de buena calidad y evitando el exceso de calorías.

En este tercer encuentro, a cargo de la licenciada Patricia Uribe, los participantes fueron divididos en 5 grupos y cada uno realizó una receta diferente que consistía en una merienda sólida más un licuado nutritivo de frutas y verduras.

Los pequeños realizaron muffins de cacao amargo, galletas de banana y nuez, sándwich de jamón y vegetales, barrita de cereal casera y brochet de queso y tomates cherry.

Como es habitual en cada jornada, participaron activamente los padres colaborando en la creación de las comidas saludables.

Cabe aclarar que los equipos de Red Saludable ofrecen un espacio de atención a niños con sobrepeso y obesidad donde pediatras, nutricionistas y psicólogos elaboran en forma interdisciplinaria un tratamiento adecuado. Su objetivo es lograr un cambio integral en las familias de los chicos con esta problemática y prevenir la aparición temprana de patologías como hipertensión, dislipidemia, resistencia a la insulina, problemas de integración social, autoestima, etc.

         

Comments are closed.