PATAGONIA FASCINANTE / 2018-Salidas Grupales (A)

PATAGONIA FASCINANTE

Salidas Grupales – BUS Cama Premium.

DÍA 01 : MENDOZA- TRELEW / NOCHE EN VIAJE.

Salida a las 09:00 hs en moderno bus doble piso, butacas cama premium – 160º de inclinación dvd, , baño, aire acondicionado y guía-coordinador para todo el itinerario , con destino a la ciudad de TRELEW, pasando por Gral. Alvear, Santa Isabel, 25 de Mayo nos da la “Bienvenida a la Patagonia” al cruzar el Río Colorado, Neuquén, San Antonio Oeste…

DÍA 02 : TRELEW

Llegada a TRELEW. Alojamiento. Resto del día libre para actividades independientes. Cena

DÍA 03 : TRELEW – PUNTA TOMBO – COMODORO RIVADAVIA

Desayuno. Salida hacia la Reserva Natural de Punta Tombo, la pingüinera más importante del continente americano.  Es un área protegida de más de 200 hectáreas con playas suaves y cantos rodados. En su península rocosa, y las playas aledañas se concentran más de 200 mil parejas de Pingüinos de Magallanes que arriban cada septiembre para anidar, aparearse y tener sus crías para luego emprender su viaje de regreso a las costas del norte de Sudamérica. Al llegar se podrá realizar un recorrido de dos horas aproximadamente entre las cuevas y el paso que tienen los pingüinos al mar así como también poder recorrer el recientemente inaugurado centro de interpretación de pingüinos. Al finalizar seguiremos nuestro viaje.

DÍA 04 : COMODORO RIVADAVIA / RIO GALLEGOS

Desayuno. Partida a Río Gallegos, pasando por Caleta Olivia, Fitz Roy, Tres Cerros, Puerto San Julián ,Comandante Luis Piedrabuena , Guer Aike . Llegada a RIO GALLEGOS. Alojamiento. Cena.

DÍA 05 : RIO GALLEGOS / USHUAIA

Desayuno. Hoy nuestra etapa nos conducirá a Tierra del Fuego, pasando por Monte Aymond – Paso de Integración Austral, luego de realizar los trámites aduaneros continuaremos hasta Punta Delgada, donde nos embarcaremos en transbordador para realizar el cruce del Estrecho de Magallanes, por su primera angostura, desembarcando en Bahía Azul. Continuando nuestro viaje pasando por Cerro Sombrero para llegar a San Sebastián -trámites aduaneros Argentinos/Chilenos. Continuación de nuestra marcha pasando por Río Grande, para llegar a la ciudad más austral del mundo: USHUAIA. Alojamiento. Cena

DIA 06 : USHUAIA / TOUR PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO.

Desayuno. En horario a confirmar iniciamos el Tour Parque Nacional Tierra del Fuego, el mismo se encuentra ubicado a solo 11 Km. de la ciudad. Podremos apreciar dentro de sus límites lagos, lagunas y ríos, y su salida hacia el Canal de Beagle, característica que lo diferencia de los demás parques nacionales de nuestro país. Podremos contemplar las Islas Redonda y Estorbo y sobre la otra costa del Canal de Beagle los Montes Nevados de la cadena Sampaio (Chile). De regreso a la ruta nacional nº 3 por un camino estrecho que a su vera nos muestra las diversas especies de nuestra flora fueguina, llegaremos al Lago Acigami y efectuaremos una caminata bordeando el lago y el Río Lapataia, desagüe natural del mismo. Desde este punto preside el paisaje el Cerro Cóndor, por cuyo pico pasa el límite con la Republica de Chile

Luego nos dirigiremos hacia el otro extremo del parque donde finaliza la ruta nacional nº 3 en Bahía Lapataia Retorno al hotel. Cena .

DÍA 07: USHUAIA – OPCIONAL NAVEGACION CANAL DE BEAGLE / ISLA DE LOS LOBOS/ FARO DEL FIN DEL MUNDO.

Desayuno. Día libre para actividades independientes – Para quienes tomen este tour opcional , nos trasladaremos al Puerto Turístico “Don Eduardo A. Brisighelli“, a lo largo de la costa de Ushuaia, se tiene una vista de los edificios mas importantes, Museo Marítimo (antiguo presidio), Museo del Fin del Mundo. Desde este punto el paisaje es una combinación de mar y montañas, y se pueden ver los Montes Olivia, Cinco Hermanos, las Estancias Fique y Túnel, los Montes Escarpados y el Río Encajonado. Desde allí, el tour se dirige al centro del Canal , llegando hasta el Faro Les Eclaireurs. En dirección hacia la Isla de los Lobos, se puede disfrutar de estos mamíferos marinos y navegar alrededor de la isla observando su hábitat . Luego el catamarán se dirigirá hacia la Isla de los Pájaros para ver los cormoranes Magallánicos , Albatros, Petreles y 20 especies diferentes de aves marinas. regreso a Ushuaia con una vista del bello Monte Martial y su glaciar del mismo nombre. Resto del día libre. Cena .

DÍA 08 : USHUAIA / VALLE LAS COTORRAS – ASADO FUEGUINO / RIO GRANDE.

Desayuno , en horario a confirmar , traslado al Valle de las Cotorras , para degustar un típico asado fueguino – cordero patagónico a la llama , seguimos viaje y llegada a RIO GRANDE – Alojamiento – Resto del día libre.

DIA 09:  RIO GRANDE / EL CALAFATE

Desayuno, salida hacia la ciudad de EL CALAFATE. Llegada en horas de la tarde .Alojamiento. Cena

DÍA 10: EL CALAFATE / TOUR GLACIAR PERITO MORENO.

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional “Los Glaciares”, ubicado a 78 km. de la Villa, a través de un Bosque de Lengas y en parte bordeando el Lago Argentino, llegaremos al fabuloso y espectacular “Glaciar Perito Moreno”, de los 365 glaciares que existen en esta región, es el único que ha crecido desde que comenzó a observarse; Es tercero en tamaño con una superficie de 165 km. con un frente de 80 mts de alto y un ancho de 4 Km. Este coloso conocido mundialmente se introduce en el Lago Rico, el Canal de los Témpanos, trepando parte de él en la Península de Magallanes, brindando sus cambiantes tonalidades azuladas y su constante tronar por los desprendimientos. Regreso al hotel. Cena.

DÍA 11: EL CALAFATE / TOUR OPCIONAL NAVEGACION “RIOS DE HIELO EXPRESS”.

Desayuno. Día libre – Para los pasajeros que opten por este tour , el horario de embarque en el Puerto privado de Punta Bandera ( a 47 kms de la ciudad de El Calafate ) será a las 08.15 hs y la partida a las 09.00 hs , luego que sean informados sobre las normas de seguridad y condiciones de navegación . Una vez a bordo navegaremos a través del Brazo Norte del Lago Argentino hasta llegar al Canal Upsala , donde nos encontraremos con una espectacular barrera de hielo. Desde allí tendremos una vista panorámica del Glaciar Upsala. Luego el Glaciar Spegazzini , el más alto del Parque Nacional . El regreso a Punta Bandera será a las 14.00 hs aprox. El recorrido puede ser modificado en función de las condiciones climáticas y de seguridad ó por decisión del capitán de la embarcación. Regreso al Hotel. Cena.

DÍA 12: EL CALAFATE / PUERTO MADRYN – NOCHE EN VIAJE

Desayuno. Salida hacia Puerto Madryn pasando por Esperanza, Guer aike, Comandante. Luis Piedrabuena, Puerto San Julián, Fitz Roy, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia…

DÍA 13: PUERTO MADRYN

Llegada a la ciudad de PUERTO MADRYN – Alojamiento. Almuerzo. Resto del día libre.

DÍA 14: PUERTO MADRYN – TOUR OPCIONAL PENÍNSULA DE VALDES.

Desayuno. Día libre para actividades independientes. Cena.

DIA 15: PUERTO MADRYN / MENDOZA – NOCHE EN VIAJE

Desayuno y partida con destino a la Ciudad de Mendoza pasando por San Antonio Oeste, Choele Choel, Neuquen, 25 de Mayo, Santa Isabel, Gral. Alvear.

DIA 16: MENDOZA

Llegada en horas de la mañana. Fin de los servicios.

GRUPOS

SALIDAS

01

SALIDA: 08/01/18
REGRESO: 23/01/18

02

SALIDA: 15/01/18

REGRESO: 30/01/18

03

SALIDA: 10/02/18

REGRESO: 25/02/18

04

SALIDA: 05/03/18
REGRESO: 20/03/18

Precio de esta excursión por persona en base habitación doble $ 28.395

Precio de esta excursión por persona en base habitación single $ 40.330

Precio sujeto a modificaciones sin previo aviso.

FORMA DE PAGO

Seña de $ 5.000 en efectivo – Cancelación 20 días antes de la partida.

POLITICA DE CANCELACIONES

Hasta 30 dias antes de la partida : 100% de devolución del importe depositado

Hasta 20 dias antes de la partida se retendrá el 100% del valor de la seña depositada

Hasta 10 dias antes de la partida se retendrá el 100% del valor del Tour .

Desisitimientos por servicios contratatados de acuerdo al art. 21º del decreto nº 2182/72 de Ley Nacional 18889

INCLUYE:

Hoteles Categoría 3 y 4 estrellas – 12 noches de Alojamientos – 12 Desayunos – 12 Comidas – Transporte – Excursiones detalladas en el programa. Seguro de Asistencia al Viajero.

NO INCLUYE:

Comidas en ruta / bebidas / lavado – planchado de ropa / extras / entradas a Parques Nacionales y/o Museos. Parque Nacional Tierra del Fuego $ 40 – Parque Nacional Los Glaciares $ 160

DETALLES DEL BUS

Los buses son doble piso, con aire acondicionado, baño y dvd, butacas cama premium las cuales se reclinan 160º – ( no 180º como los servicios ejecutivos) y poseen servicio de bar, mantas y almohadas.

DETALLES DE HOTELERIA

La hotelería contratada cuenta , con habitaciones singles y dobles . Para el caso de habitaciones dobles matrimoniales las mismas son de acuerdo a disponibilidad y determinación de los hoteles contratados.

DETALLES DE SERVICIO DE MEDIA PENSION.

El tour incluye un total de 12 comidas , tener en cuenta que las mismas son un menú fijo de 3 pasos , compuesto por entrada , plato fuerte y postre , no se admiten cambios ni dietas especiales , no incluyen ningún tipo de bebidas ni adicionales . El asado fueguino en Ushuaia , reemplaza la cena en Rio Grande.

EQUIPAJE

Esta permitido por pasajero , solo una valija hasta 23 kg ( mediana ) y un bolso de mano hasta 8 kg.

SERVICIO DE BAR

El mismo es autoservicio, no incluye servicio de azafata, cuenta con agua mineral – agua caliente – café – te – hierbas digestivas – mate cocido – azúcar – edulcorante – vajilla descartable –

IMPORTANTE

La documentación es de exclusiva responsabilidad de los señores pasajeros, será controlada en la partida del bus y no se podrá embarcar con problemas de documentación, sin derecho a reintegro alguno por los servicios no utilizados.

RECOMENDACIONES

No es aconsejable llevar gran cantidad de equipaje, principalmente llevar una buena campera impermeable.

En general ropa informal, conjuntos de jogging son ideales y por sobre todo no olvidar la ropa de verano incluida una malla. Llevar como mínimo 02 pares de calzado, sean zapatillas o botas tipo trekking – Considerar llevar guantes, bufanda y gorros o sombreros – Es muy importante protegerse del sol, ya que la exposición es perjudicial para la salud , no olvidar protector para la piel y anteojos de sol .

En la Patagonia Austral el cambio climático es permanente, podemos navegar el Canal de Beagle a pleno sol y con poco abrigo, y a las horas cambiar por nubes, llovizna y frío.

Contratando los servicios detallados en nuestro programa de excursión, se aceptan las condiciones generales dispuestas por Avallone Viajes & Turismo. Las mismas se encuentran a su disposición en nuestras oficinas. Sujeto a cupo de pasajeros. Tarifa de contado efectivo. Consultar financiación con otros medios de pago sobre precio de lista.

pweb: 12/08/16//18/08/17