Por un parto respetado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado que se celebra del 14 al 18 de mayo, OSEP realiza distintas charlas a lo largo del territorio provincial.

A través del programa Lo tomamos a pecho, profesionales de la Obra Social participaron ayer de la actividad de la Sociedad Obstétrica Mendocina, una carpa informativa en la Peatonal Sarmiento.

Esta tarde se llevará a cabo una charla para las embarazadas que asisten al Taller de Preparación Integral para la Maternidad. El encuentro tendrá lugar a las 18 en el edificio Xeltahuina, Salta 877, de Ciudad y estará a cargo de los programas Nacer en OSEP y Lo tomamos a pecho.

Por último, los profesionales de la Maternidad Misericordia del Hospital El Carmen realizarán un encuentro abierto a la comunidad. Allí se abordarán “Parto respetado en una Maternidad de 3º Nivel”, a cargo de la licenciada Adriana Gómez y “Qué espera la comunidad”, a través de la enfermera Rosana Gallardo. La reunión será el viernes 18 de mayo, en el Salón de Conferencias del Hospital El Carmen.

La Semana Mundial del Parto Respetado se celebra una vez más con activa participación de OSEP y este año tiene como lema “Menos intervenciones, más cuidados”.

6 pasos para un nacimiento respetado

1 – Confianza en el equipo de profesionales que te va a atender.

2 – Apoyo emocional e información de lo que va ocurriendo en cada momento.

3 – Planificación del nacimiento informado.

4 – Intervenciones: sólo las necesarias.

5 – Presencia del acompañante en todo momento, tanto en partos como en cesáreas.

6 – No separación, piel con piel y lactancia a demanda del bebé, desde el inicio.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.