Por un noviazgo sin violencia

Con participación de OSEP, se llevó a cabo un encuentro de estudiantes secundarios en el Estadio Vicente Polimeni, ubicado en el departamento de Las Heras. La actividad contó con la participación de 300 alumnos de distintas escuelas de nivel medio, donde además se puso en escena la obra de teatro “Por amores sin violencia”, a cargo del elenco “El Ciudadano”.

En el marco de la Jornada Nacional “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género” y con el objetivo de brindar orientación a las instituciones educativas del Gran Mendoza, se realizó una actividad con la presencia de 300 jóvenes en el estadio Vicente Polimeni, de las Heras.

El encuentro fue organizado por la DGE -Dirección General de Escuelas-, a través de la DOAITE -Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares- y contó con la participación de la Obra Social, que realizó un aporte de material informativo y actividades recreativas desde el Área de Salud Integral de la Mujer.

En el espacio de OSEP estuvieron presentes la doctora Sonia Molina, coordinadora del programa “Salud Sexual y Reproductiva”; la licenciada Valeria Sardi y la enfermera Verónica Moraga, quienes respondieron todas las consultas que acercaron los jóvenes.

Lo más atractivo ocurrió en el escenario, ya que el elenco teatral “El Ciudadano” realizó una hermosa interpretación de la obra “Amores sin violencia”, con el objetivo de finalizar la jornada con un plenario por parte de los jóvenes, propiciando el intercambio de opiniones y la participación en actividades recreativas.

También participaron del encuentro el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, la Dirección de Género y Diversidad y las Áreas Mujer de los Municipios.

Por su parte, la doctora Molina destacó la importancia de este encuentro que, “si bien hace hincapié en el noviazgo sin violencia, nos ayuda a reflexionar y estar atentos no sólo a la violencia física o psíquica, ya que existen también la sexual y la obstétrica”.

Por último agregó: “Nosotros trabajamos a favor de los derechos reproductivos de la mujer, para que no sean vulnerados. Además, trabajamos por el derecho a la información, a los métodos anticonceptivos y a prevenir las infecciones de transmisión sexual. En ese contexto, no sólo buscamos hablar de violencia sino también brindar apoyo sobre los servicios a los que pueden acceder, en un marco de confidencialidad y en sintonía con las leyes que las protegen” remarcó.

         

Comments are closed.