Para leer, jugar y reflexionar

Pacientes de OSEP disfrutan del taller de cuentos, un espacio creado por el equipo de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Alexander Fleming para brindar a los niños una herramienta que llega más allá de su tratamiento y colabora con él.

Se trata de un grupo de niños que asiste a un espacio diferente, lejos de las recetas y abre la puerta a la lectura, los juegos y la reflexión: el taller de cuentos.

Cada encuentro comprende un momento lúdico, otro literario y finaliza con un trabajo grupal acompañado de reflexión. La realización en equipo de un collage o afiche promueve en los niños sumarse a otras formas de aprendizaje. Además se aprovecha otro momento para elaborar un glosario con las palabras difíciles del cuento.

Este trabajo está a cargo de las licenciadas Analía Szabo, fonoaudióloga; Natalia Capllonch, psicopedagoga y Carla Serna, psicóloga, que forman parte del equipo de Salud Mental del hospital pediátrico de la Obra Social, donde 9 profesionales de distintas especialidades brindan atención a niños de toda la provincia.

El taller de cuentos se desarrolla cada dos miércoles, a las 14:30, en el SUM del edificio Hunuc Huar, Chile 768, de Ciudad y los chicos que asisten han sido diagnosticados con diferentes síntomas de orden psicológico como trastornos de conducta, lenguaje o aprendizaje.

Cabe destacar que el desempeño de los pequeños en este grupo les permite también hacer cosas que en otros ámbitos, como la escuela, no se atreven y según las propias profesionales los chicos que se han sumado a la propuesta han mostrado resultados muy satisfactorios.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.