OSEP y la Universidad de Mendoza firmaron un convenio

El director General de OSEP, Sergio Vergara, se reunió con autoridades de la Universidad de Mendoza para celebrar un convenio recíproco para la realización de prácticas profesionales de los alumnos de esa casa de estudios. Participaron en el encuentro los decanos de las facultades de Ciencias de la Salud, Dolores Romera y Ciencias Médicas, Enrique Gorri y el director de la carrera de Medicina, Armando Moyano.

El acuerdo consiste en el aporte de recurso humano por parte de la Universidad de Mendoza y de los diferentes efectores por parte de OSEP. Esto implica un beneficio mutuo ya que aumenta la atención en la Obra Social y permite la formación profesional de los alumnos que se encuentran en los últimos años de las carreras de Odontología, Kinesiología, Psicología, Nutrición y Medicina.

Existía un convenio marco entre ambas instituciones pero el que se firmó hoy es específico. Determina la cantidad de alumnos, los docentes, las normas a cumplir por cada parte y la cobertura de seguros.

Romera, que trabajó durante casi 30 años en OSEP, destacó que la Obra Social está a la vanguardia en tecnología y recurso humano, razón por la que es elegida para la formación profesional de los estudiantes. También resaltó el trabajo de alto nivel que realiza el Comité de Docencia e Investigación de la Obra Social a la hora del cumplimiento de los protocolos.

Es importante destacar que a través de este acuerdo se dejó establecido además que los estudiantes de la Universidad de Mendoza en San Rafael podrán realizar sus prácticas en la Sede de OSEP en ese departamento.

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.