OSEP transmitió en vivo su Curso de Preparto

Lo hizo a través de la aplicación Facebook Live y su objetivo fue llegar a todas las embarazadas y aclarar sus dudas.

Este verano ha sido muy intenso para el equipo interdisciplinario de profesionales que llevan a cabo la Preparación Integral para la Maternidad de OSEP, ya que sin interrupciones siguió acompañando a cada grupo de futuras mamás con sus encuentros realizados en el SUM I del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.

Hoy se abordaron temas importantes como mitos del embarazo, preparto y trabajo de parto además de la realización de una sesión de actividad física. El encuentro estuvo a cargo de la enfermera Verónica Moraga, las licenciadas Claudia Leiva y Analía Bustos y el profesor Diego Masrur.

El dato de color fue la transmisión en vivo que realizó el Departamento de Comunicación de la Obra Social a través de la aplicación Facebook Live. La propuesta fue llegar en forma directa con ese material didáctico a un número importante de mujeres para derribar mitos y conocer más sobre la gestación, el embarazo y el parto, además de dar a conocer las actividades que desarrolla el curso que se realiza semanalmente, tanto en el Gran Mendoza como en las sedes territoriales de OSEP.

La finalidad de este taller es ayudar a las embarazadas a llegar de la mejor manera preparadas al parto y está dirigido tanto mayores como menores de 19 años.

En el caso de las mayores, el ciclo cuenta con 5 clases que se dictan los miércoles, de 11 a 13 o los jueves, de 18 a 20, en el SUM I del edificio Xeltahuina, Salta 877, Ciudad. Allí un grupo de profesionales, conformado por enfermeros, licenciadas en Obstetricia, profesores de Educación Física, kinesiólogos y médicos, lleva adelante las clases, que cuentan con una parte teórica, que incluye charlas y consejos y otra dedicada a actividad física.

Por su parte, las futuras mamás menores de 19 años pueden acceder a los encuentros de preparación que realiza el Programa Adolescencia, los martes, de 10.30 a 12.30 o de 18 a 20, en el SUM II del mismo edificio.

Las interesadas en participar podrán hacerlo solicitando turno al 0810 810 1033 opción 7, de 14 a 20. También se podrán incorporar por demanda espontánea.

Los Talleres

Mitos del embarazo. Preparto y trabajo de parto

Puerperio. Anticoncepción

Lactancia. Mitos. Posiciones para amamantar. Conservación de la leche

Taller de Crianza (durante ese día no hay actividad física)

Primeros cuidados del bebé. Prevención de accidentes

         

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.